Un día en Cádiz, España


En una nueva visita al sur de España, tuve la oportunidad de pasar unas horas en la ciudad de Cádiz, en Andalucía. Me recibió y acompañó un cielo despejado junto a un clima de lo más primaveral, mientras recorría gran parte del casco histórico, admirando los edificios emblemáticos, iglesias, plazas, puerto y playa.

Cádiz se encuentra enclavada en una bahía, y ya desde antes de llegar se podía contemplar el mar a ambos lados durante la última parte del viaje, antes de que el tren ingrese a los subterráneos de la ciudad. A mi izquierda tuve por varios minutos una bellísima playa, y a la derecha observé buques de la Armada Española y la construcción de un nuevo puente de acceso.


Ayuntamiento y plaza

Plaza Fray Félix, detrás del Teatro Romano

Puerto de cruceros
La plaza del Ayuntamiento es hermosa, con palmeras, flores, fuentes, monumentos, edificios antiguos, restaurantes, diversas aves y mucha gente entusiasta. A unos pocos pasos se encuentra el puerto de cruceros, junto a los muelles y astilleros, que ofrecen un gran espectáculo estando tan cerca de la calle.

Adentrándose en las callecitas que rodean el edificio del Ayuntamiento, se puede observar coloridos balcones con flores y tiendas de souvenirs, mientras se avanza hasta encontrar verdaderos tesoros como la Catedral, el Teatro Romano, o restos de murallas. Continué mi recorrido hasta llegar a un mirador hacia el Atlántico, y este punto concentró toda mi admiración con una vista digna de todas las postales: una ribera franqueada por rocas y murallas, un corredor para caminatas y bicicletas, las impresionantes torres y cúpula de la Catedral, y un mar más azul que el cielo.

Catedral de Santa Cruz de Cádiz

Edificio del casco histórico

Desde un mirador, el Océano Atlántico
Bastó muy poco tiempo para quedar deslumbrada y con deseos de volver, en especial por el clima que contrastaba con el frío que estaba soportando en Madrid durante esos días de primavera. Además, todo es más interesante y se disfruta mejor cuando se cuenta con excelente guía y compañía, como mis primas ;) 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario