Navegando por el embalse Hanabanilla en Cuba


Durante mi estadía de estudios en Cuba, aproveché un fin de semana para realizar un corto viaje al embalse y reserva natural Hanabanilla; estuve viviendo en Santa Clara, y desde allí basta una hora en bus para llegar. Aquella ocasión tomé un tour con mis compañeros de curso, entre los que había varios cubanos que conocían el lugar. ¡Gracias chicos!


Ver Embalse y Hotel Hanabanilla en un mapa más grande

Llegamos al hotel Hanabanilla, donde pudimos acceder al bar y a la piscina. Luego tomamos un bote que nos llevó navegando varios minutos por el embalse, hacia unas cabañas que parecían estar escondidas entre la vegetación. El acceso es muy bonito, con escaleras y pasillos colgantes; estando allí se tiene la sensación de estar en una película de Tarzán =)

En este lugar hay un bar, y además se puede utilizar una gran parrilla, pero la comida la llevaron desde el hotel. En Cuba se preparan muchos platos con carne de cerdo, y esta vez no fue la excepción, la novedad estuvo en el postre de mango con queso, algo que se presentaba bastante raro para mí, pero resultó una delicia.




Hay hamacas para descansar mientras se disfruta del paisaje, también hay juegos, pero lo más interesante son los senderos por los cuales se puede ascender entre la vegetación, hasta llegar a un mirador que permite observar gran parte de la laguna en todo su esplendor, un espectáculo maravilloso.

En lo alto hay también hay una pequeña cabaña para poder descansar luego de la caminata. Por el sendero hay grandes árboles y piedras, y el descenso es un poco complicado porque es más fácil resbalar. Luego de pasar varias horas allí, era tiempo de volver al bote y navegar de regreso. El "capitán" fue muy amable y nos permitió conducir casi durante todo el camino de regreso, en realidad no había manera de que provocáramos un accidente o naufragio, porque íbamos a poca velocidad, ¡pero sí que lo disfrutamos!

Nuevamente en el hotel, pudimos disfrutar de las instalaciones y la piscina. Pasamos gratos momentos realizando competencias =) y no puedo evitar una gran sonrisa cada vez que lo recuerdo y veo las fotos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario