Las Grietas en Galápagos: un baño entre rocas


Las Grietas es una de las incontables maravillas naturales que posee el archipiélago de Galápagos. El escenario está compuesto por grandes paredes de roca volcánica y en medio agua cristalina que se filtra desde el mar, formando una piscina donde se puede nadar, bucear y lanzarse un clavado luego de escalar algunos metros.

Se encuentra cerca de la ciudad de Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz, y para llegar primero hay que tomar un bote o "taxi marítimo", y luego seguir una ruta de medio kilómetro por un sendero de suelo rocoso, un poco difícil en ocasiones, que toma unos 20 minutos. Este camino está sembrado de grandes cactus y algunas lagunas que se forman en época lluviosa.



Al llegar, se puede ver el espectáculo hacia abajo: el agua parece tener dos colores, pues en el fondo está la salada que viene del mar, y en la superficie la dulce que baja de las elevaciones de la isla y se filtra entre las rocas. El lugar es profundo y hay que tomar precauciones mientras se desciende por unas escaleras de madera.

Este viaje a Galápagos lo realicé en abril de 2011 y me acompañó mi sobrina mayor, pues le prometí el paseo al terminar la escuela. Nos divertimos mucho primero con la caminata y luego con el baño, pero no nos atrevimos a lanzarnos desde las rocas. Ella pudo bucear y ver algunos peces, a pesar de no estar tan clara el agua luego de que el mar entró más de lo normal unos días antes, por las olas que llegaron desde Japón luego del tsunami.



Información más detallada acerca de cómo llegar y qué llevar, es posible encontrar en esta reseña del Parque Nacional Galápagos (PNG).

Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola! ... qué tal? ... primero de todo, un placer conocerte en la #quedadablogera de ayer :) ...

    Oye que lugar más chulo éste de las grietas, me ha encantado ... el año que viene tengo que ir a Colombia para una boda y tenía pensado moverme alrededor (paises), ... tengo que ver opciones ... Ecuador no es mala idea, sobretodo viendo lugares como éste.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, igualmente un placer conocerte y a los demás bloggers que asistieron a la reunión, espero se repita pronto =)
      Ya que estarás en Colombia, no dejes de visitar Ecuador y en especial Quito, cuyo Centro Histórico es el más grande y mejor conservado de América. Galápagos es un paraíso natural, si puedes ir hasta allá, mucho mejor ¡y Las Grietas no es ni el 1% de lo que puedes ver y disfrutar!
      Gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar