La provincia de Quebec


Québec es la provincia más grande de Canadá, su capital lleva el mismo nombre y es una ciudad hermosa tanto en la parte moderna como la Ciudad Vieja amurallada (Centro Histórico y Patrimonio de la Humanidad). Hice un viaje desde Toronto en auto rentado con un grupo de compañeros de la universidad, así que avanzamos hacia el norte de la provincia de Ontario guiándonos con mapas y señales de la carretera, cruzamos la ciudad de Montreal que es todo un laberinto en sus autopistas, y llegamos a la ciudad de Québec en un recorrido total de 8 horas.

En esta ciudad, nos recibe el río San Lorenzo que transcurre a lo largo de toda la parte este. El idioma predominante es el francés, aunque la mayoría habla también inglés; la atención en el hotel fue excelente y aunque fueron pocos días, pude visitar muchos lugares interesantes. Fui a finales del verano así que no me tocó pasar un frío intenso, solo había que abrigarse un poco en las noches para salir a recorrer y ver las luces de la ciudad.



Iglesia de Saint Roch
Hay bastantes iglesias de estilo colonial y gótico, pero la de Saint Roch es la mas grande de la ciudad, con una gran plaza en su parte frontal y varias cafeterías muy concurridas. Muy cerca se encuentra la Biblioteca Gabrielle Roy y la Universidad de Québec.

Los restaurantes y cafeterías son coloridos y evocan el romanticismo; se puede encontrar tiendas de souvenirs en todas partes, lo que indica que es una ciudad muy turística. Además hay modernos edificios y centros comerciales de grandes extensiones, pero no los visité por falta de tiempo disponible. 

Hay otros edificios de hermosa arquitectura como el Castillo de Frontenac que alberga un lujoso hotel, o el Parlamento cerca del Centro Histórico, con inmensos jardines que se tornan blancos por la nieve en el invierno. Y lo más impresionante, las murallas que encierran la historia de la cuna de la civilización francesa en América.

Más fotos del centro histórico de Québec, conocido como Old City

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario