Cascada Pailón del Diablo, Ecuador


La cascada es una de las atracciones cercanas a la ciudad turística de Baños, y se encuentra de camino hacia la ciudad del Puyo, puerta del bosque amazónico del Ecuador, en el río Verde. Se puede observar desde la carretera en toda su extensión, o se puede tomar un sendero entre la vegetación hasta llegar a un puente colgante y un mirador con escalinatas, construidas sobre la roca de las paredes de la mismísima cascada.

El sendero para llegar está bien señalizado y toma unos 20 minutos, es empinado y en ocasiones hay escalones, pero se puede descansar por tramos en cabañas o miradores construidos para el efecto, incluso se puede tomar el agua de los riachuelos al paso. Casi al final hay un puente colgante, desde donde se puede admirar la caída de agua muy cerca.




Para llegar más cerca aún, un poco más adelante en el sendero hay un hotel-restaurante-mirador desde donde se accede a las escalinatas que en ocasiones nos coloca en medio del agua como en una ducha, así que es imposible no salir mojado.  La vista es espectacular, la fuerza del agua forma un remolino de color verde azulado y una neblina blanca junto con una brisa refrescante. Ni las cámaras fotográficas se salvan de salir mojadas.

Hotel-restaurante-mirador



Casi todos los tours que parten de Baños incluyen la vista al Pailón del diablo desde la carretera, pero hay que ir por cuenta propia para llegar hasta el puente colgante o el mirador. Incluso con un poco más de tiempo se puede ascender hasta el nacimiento de la cascada, planificando bien la ruta o consiguiendo un guía.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario