Parque Central en Valencia, Ecuador


Valencia es una pequeña ciudad del Ecuador ubicada en la provincia de Los Ríos. Se la conoce también como Ciudad Jardín, y con un recorrido por el colorido Parque Central, se nota que hace honor a ese nombre.

Para llegar se puede tomar un bus en la ciudad de Quevedo, el viaje es de aproximadamente 20 minutos y cuesta 0,50 USD. La mayoría de su gente trabaja en las haciendas cercanas, así que es de esperar que los buses pasen muy llenos hasta los pasillos. Quevedo se encuentra en la carretera principal que une las ciudades de Quito y Guayaquil, capital y puerto principal del Ecuador respectivamente.

En el centro del parque hay un hemiciclo

Las vistas desde el sendero elevado son excelentes

Frente al parque de Valencia se encuentra la iglesia, la Municipalidad, y el Cuerpo de Bomberos; en una esquina hay un patio de comidas para degustar las delicias de su gastronomía. Las calles aledañas son amplias, pero el tráfico está un poco desordenado, se puede tomar el transporte público en cualquier lugar.

En el interior del parque hay un hemiciclo rodeado de columnas, un paseo elevado de madera que permite unas excelentes vistas desde arriba, y varias fuentes con aguas danzarinas. Además no pueden faltar los jardines, entre ellos algunos que cuelgan como enramadas para hacer sombra.

Fuente en una de las esquilas de parque

Los techos en forma de cono son del patio de comidas


Estuve muy poco tiempo en la ciudad, así que no alcancé a visitar algo más, pero seguro regresaré y podré tomar más fotos de sus bellos rincones y de su gente. 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario