El Capitolio en La Habana Vieja


El Capitolio es uno de los edificios más emblemáticos de Cuba, y el más visitado. Se puede llegar a través del Paseo del Prado, una importante avenida en el Centro Histórico de la capital, más conocido como La Habana Vieja.

No pude ingresar al Capitolio porque lo visité cuando ya caía la tarde, sólo pude recorrerlo por fuera y admirar su hermosa arquitectura. El ritmo de la ciudad es intenso a su alrededor, las calles son muy transitadas y se puede apreciar autos clásicos particulares o de alquiler.


Parte frontal del edificio

Vista del Capitolio desde el Paseo del Prado

Estuve hospedada a dos cuadras en un edificio de 10 pisos y pude apreciarlo desde un balcón; es impresionante ver la cúpula desde arriba y cómo se impone en el paisaje entre viejos edificios que lo rodean por la parte posterior.

Recorrer La Habana es una asignatura que tengo pendiente, pues sólo puede estar allá un día debido a problemas del transporte que me llevó desde Santa Clara. Al menos pude aprovechar la tarde para recorrer la parte antigua de la ciudad, y en la noche asistir a la ceremonia de "El Cañonazo" que se realiza en el Fuerte de San Carlos, exactamente a las 21h00.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola Marie yo también estuve en La Habana hace dos años, me encantó esa ciudad y me encantaría volver.
    La ceremonia del Cañonazo es impresionante en tanta oscuridad.
    También me gustó El Capitolio, El Malecón(lleno de bote a bote en las noches cálidas de La Habana, La Catedral,La Habana vieja, La Plaza de la Revolución, etc. Y su gente que es tan cálida
    Besotes
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Todo el Centro Histórico es una maravilla, espero puedas volver pronto, y yo también.
      Gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar