Autos clásicos en Cuba


Este es un post para los amantes de los autos clásicos. Cuba es un museo rodante y yo me divertí mucho tomando fotografías de estas bellezas. Tengo amigos que harían lo que sea por tener uno de éstos, deberían visitar la isla y al menos darse el gusto de conducirlos por unos días.

Una anécdota para siempre recordar es la que nos ocurrió cuando decidimos ir de paseo desde Santa Clara a La Habana. Con cuatro horas de viaje por delante, y por el precio que pagamos, esperábamos un cómodo bus de turismo, pero cuál no sería nuestra sorpresa al ver que nos habían conseguido un bus-taxi con la mitad de la capacidad de pasajeros. Tuvimos que ir los 16 viajeros apretados e incómodos, pero ¡valió la pena!

El bus-taxi que nos llevó desde santa Clara hasta La Habana

La mayoría de los taxis en Cuba son autos clásicos, y los más apetecidos por los turistas son los modelos descapotables, en especial para dar un paseo cerca de las playas. Sin embargo, la experiencia más enriquecedora es escuchar al conductor contar sus historias mientras te traslada ya sea por algunas horas o solo minutos, pues siempre tienen algo interesante que decir, y se aprende mucho de la cultura cubana a través de ellos.

Claro que hay muchos autos modernos, y buses para turismo con todas las comodidades; pero aún así, recomiendo que vivan la experiencia de un paseo en un clásico mientras admiran las playas de Varadero,  Ancón o los cayos, además disfruten de los cocotaxi en La Habana, y mototaxi o carreta de caballo en Santa Clara ;)



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario