Souvenirs en Varadero, Cuba


Varadero es una ciudad muy turística en Cuba, y la más reconocida a nivel internacional por sus bellas playas e infraestructura hotelera de lujo que invita al relax, y que contrasta totalmente con el modo de vida de los habitantes de la isla. Otro de sus atractivos es la avenida principal, que está llena de mercados artesanales, tiendas de souvenirs, y sitios para probar la gastronomía.



Desde la playa basta caminar una cuadra y ya estamos en medio de la algarabía de las ofertas. Los vendedores utilizan cualquier espacio, como un auto, el portal de la casa, el garaje, o un local debidamente autorizado. Hay una gran cantidad de turistas en las tiendas negociando los precios, otros que se enamoran tanto de un artículo que pagan más de lo que les piden por él.

Recorrí sin descanso aproximadamente 20 cuadras, y cada detalle que encontraba me sorprendía más. Los precios eran accesibles y la variedad increíble; artículos de madera, cerámica, cuero, telas, especies marinas, y desde pequeños detalles como llaveros hasta ropa y muebles.



Ver

Los productos más típicos son el ron y los habanos, muy apetecidos por los turistas, pero sólo se permitía comprar pequeñas cantidades para evitar el contrabando. Los habanos más caros son los Cohiba, y el ron más popular es el Havana Club. Esta marca tiene su propia tienda, donde había antigüedades, bodega con barriles, y hasta una maqueta de un pueblo entero que escenifica todo el proceso de la producción del ron.

También hay tiendas de productos exclusivos y marcas de diseñadores famosos, además restaurantes gourmet. Todo esto es muestra del gran posicionamiento que tiene Varadero en el escenario turístico internacional.

Algo que también impresiona es ver los autos clásicos que son utilizados para dar paseos, o como taxi para movilizarse hasta los hoteles y resorts que se encuentran bastante alejados, hacia el norte de la península. Es interesante escuchar las historias de los taxistas y sus recomendaciones de sitios de interés en la ciudad.

Souvenirs en Varadero, Cuba

Ver más presentaciones de Croixmarie
Cuando ya no pude caminar más, tomé un taxi para ir a uno de los pocos centros comerciales de Varadero, el Plaza América, ubicado junto a los hoteles Meliá. Hubiera pasado todo el día de compras, el problema era que no podía regresar a casa con exceso de equipaje.

Aproveché la tarde descansando en la arena blanca y disfrutando la playa. Estoy segura que regresaré a este lugar maravilloso y me traeré a casa todo lo que pueda!

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario