Restaurante Tiquicia: pura cultura tica!


Tiquicia es un restaurante y mirador ubicado en Escazú, San José, y está dedicado a difundir la cultura de Costa Rica entre propios y visitantes. Se encuentra en un cerro y tiene una vista maravillosa para observar las luces de la ciudad. 

La decoración es encantadora, con detalles rústicos en madera y antigüedades; me sorprendió un horno de leña pues me hizo recordar cuando era pequeña y comía el pan exquisito recién preparado. La carta está inspirada en lo típico de la región, difícil escoger entre tantos nombres raros, pero al final gratamente sorprendida con los sabores.


Hay que ir temprano, antes de caer la tarde para poder observar los alrededores y las primeras luces de San José. El acceso es empinado y difícil pero el restaurante es muy conocido y muchas agencias de viajes lo tienen en sus city tours.

Es muy visitado también por presentar un show artístico de danza para mostrar su folclore, los participantes utilizan vestimenta autóctona y colorida, y la música es muy alegre. Todos se acercan a la pista de baile para no perder detalle y sacar fotos y vídeos.


Es un destino inolvidable y no deberían perdérselo, pues es excelente para acercarse a las costumbres de los "ticos", su gente, gastronomía y tradiciones. En San José llueve mucho, y en Tiquicia por estar en una parte elevada se siente bastante el viento, no está de más ir abrigados.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario