La fuente del Salado en Guayaquil


Llamada la Fuente Monumental, es uno de los últimos atractivos que se han incorporado para posicionar a Guayaquil, la ciudad más poblada del Ecuador, como un reconocido destino turístico. Se encuentra en el estero Salado, en el malecón que hace unos años fue rescatado por el Municipio con la regeneración urbana.

Se accede a través del puente 5 de Junio, al final de la avenida 9 de Octubre. Allí inicia la ciudadela Ferroviaria, que ha visto multiplicadas las visitas de guayaquileños y foráneos atraídos por las luces, la música y la explosión de colores que se proyectan en el agua.





Las luces azules del puente del Velero, que une la calle Aguirre con la avenida Barcelona, contribuyen al espectáculo nocturno del estero Salado. Los negocios de los alrededores, como sitios de comida y entretenimiento, han visto resurgir las ventas luego de la inauguración de la fuente. 

Para quienes la visitan, es reconfortante acercarse lo más posible y sentir la brisa que el viento dispersa cuando los chorros de agua salen hacia arriba, como inspirados y danzando al ritmo de la música.



Hasta meses después de su inauguración, los autos que cruzan el puente se detenían para observar y a veces congestionaban el tráfico. Para los locales ya ha pasado la primera impresión de esta obra monumental,  pero para quienes llegan a la ciudad recomiendo que pasen un momento de relax escuchando la música clásica mientras se empapan un poco como si estuvieran bajo una cascada!

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario