Catedral de Lima, Perú


En mi último viaje a Lima estuve por poco tiempo, así que preferí tomar el Mirabus, típico bus turístico abierto en la parte superior, para recorrer el Centro Histórico.  Ya lo conocía, pero quería volver porque las construcciones coloniales son mi debilidad, sin importar la ciudad en la que me encuentre. 

El tour incluye la entrada a la Catedral que es imponente tanto por fuera como por dentro. Al iniciar el recorrido se muestra una capilla donde se encuentran los restos de Francisco Pizarro, con murales de mosaico que retratan su escudo de armas y la conquista del Perú.


Fachada principal
Tumba de Francisco Pizarro

Mural de  la conquista del Perú
Escudo de armas de Pizarro

El altar principal es muy rico en detalles, está rodeado por asientos para el coro finamente tallados en madera. Hay una cripta con muchos restos humanos en distintos cofres, algunos de cristal que permiten ver los huesos. También se accede a unas habitaciones donde se exhibe la ropa y accesorios sacerdotales.

La guía hablaba sobre mucha historia y detalles que me perdí porque no estoy acostumbrada a seguir el ritmo de un tour, así que hice mis propios descubrimientos, y los dejo con las fotos que lamentablemente no están muy claras porque es prohibido el flash en el interior de la iglesia.


El altar mayor rodeado por el coro

Vestimenta de los sacerdotes

Cripta en el subsuelo
Restos humanos en las criptas

Maqueta de la Catedral
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario