Sector comercial de Toronto


Toronto es una ciudad muy turística con una gran actividad comercial, especialmente en el sector de Yonge y Dundas Street donde se encuentra el Eaton Centre, el mall o shopping más grande y con mayor movimiento gracias a sus tiendas por departamentos que dominan la planta baja, a las marcas exclusivas que se encuentran en los pisos altos, y a sus subterráneos donde se puede encontrar los outlets con grandes ofertas. 

Alrededor del Eaton Centre hay abundantes tiendas de toda clase de artículos, desde electrónica hasta souvenirs. El sector está rodeado por plazas con monumentos o presentaciones al aire libre, hoteles de lujo, edificios monumentales, teatros y muchas atracciones.



Ver mapa más grande

La zona también está dominada por restaurantes de especialidades, además es fácil conseguir una cafetería  como Tim Hortons o Starbucks, y si se quiere aprovechar el tiempo en las compras, no faltan los locales de comida rápida. En los supermercados se puede adquirir por kilo la comida preparada, me sorprendió la gran cantidad de productos enlatados en las perchas, provenientes de todas partes del mundo!

En la mayoría de los locales comerciales quienes atienden a los clientes son inmigrantes que han aprendido el inglés como segunda lengua, por lo tanto es más fácil entenderles (en mi caso que entiendo el idioma más o menos) y realizar las compras sin problemas.

Yonge street a una cuadra del Eaton Centre
El tráfico es pesado pero fluye sin congestionarse, se puede llegar a la zona en transporte público como el metro hasta Dundas Station, o en bus. Hay lugares para cambiar moneda en todos lados, pero muchos aceptan el dólar de USA.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario