San José de Costa Rica, Pura Vida!


Estuve en San José de Costa Rica de paso, solo un día durante mi viaje de estudios de Maestría a Canadá. La mayor parte del tiempo estuvo lloviendo, así que casi no pude recorrer mucho de la ciudad a pie como me gusta, y disfrutar plenamente del slogan ¡Pura Vida! que distingue a los costarricenses o ticos. Llegamos en la tarde y como el tiempo era limitado había que aprovechar al máximo, pues el avión a Canadá salía al siguiente día y el objetivo de quedarnos en San José era visitar la fábrica de polietilenos Yanber.

Dimos una vuelta por los principales atractivos de la ciudad, entre los que destacan el parque La Sabana con el Museo de Arte Costarricense, el paseo Colón y la Avenida Segunda que lleva hasta el Parque Central. En los alrededores de este parque se encuentra el Teatro Mélico Salazar, la Catedral Metropolitana, el Teatro Central, el Banco Popular y muchos edificios y lugares interesantes. 


Luego nos dirigimos hacia el Mercado Artesanal donde encontré un sinfín de artesanías y souvenirs que no había visto en ninguna otra parte, como una cartera hecha completamente con ramitas de árboles, la que sin dudar me traje a casa.


View more presentations from Croixmarie
En la noche visitamos el restaurante-mirador típico Tiquicia, ubicado en Escazú en un cerro desde donde pude ver las luces de la ciudad. El lugar tiene una decoración y una carta inspirada en lo típico de la región, y además un show artístico con un baile en el que los participantes utilizaban vestimenta autóctona.

La visita a Yanber fue muy interesante pues vimos el proceso de fabricación del plástico en sus múltiples presentaciones y cómo una reingeniería de sistemas mejoró la producción de esta multinacional. Al menos durante esa mañana ya no hubo lluvia, pero era hora de dirigirnos al aeropuerto y dejar el país.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario