Cayo Las Brujas, Cuba


Cuba no es solamente una gran isla sino un archipiélago, pues a su alrededor hay numerosos cayos: pequeñas islas en su mayoría deshabitadas y sólo visitadas por sus paradisíacas playas, tanto en el mar Caribe como en el Océano Atlántico. Visité los cayos Las Brujas, Ensenachos y Santa María y voy a iniciar haciendo una reseña del primero.

Cayo Las Brujas se ubica en la parte centro-norte de Cuba, sobre el Atlántico, en la provincia de Villa Clara. La ciudad más poblada y cercana es Santa Clara, de allí se pueden tomar tours cuyo recorrido es de una hora hasta llegar a la costa más cercana, en Caibarién


Allí es donde empieza la maravilla, pues para llegar a los cayos se ha construido una carretera de 48 kms. prácticamente sobre el mar aprovechando la poca profundidad. La vía tiene 46 puentes y desde las ventanas del bus se ve el mar hacia ambos lados; casi llegando a las islas hay manglares donde habita una gran diversidad de flora y fauna, esta es una zona declarada Reserva Mundial de la Biósfera.

Resort cabañas Villa Las Brujas
En este cayo hay un aeropuerto y un resort con cabañas llamado Villa Las Brujas. La playa es muy extensa, con el mar color turquesa y la arena blanca, llena de vistosos corales. Hay palmeras y un bosque con exuberante vegetación hacia atrás, y en el mar se ven algunos veleros. Se puede hacer una larga caminata y disfrutar del maravilloso paisaje.

Estuve allá en febrero y el agua estaba fría, pero igual excelente para un buen baño pues el sol estuvo en su esplendor. En la mitad de la playa hay un viejo muelle y allí son escasas las olas, parece una piscina. Cerca del resort es lo contrario, con muchas olas. 


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario