Pantanos de Villa en Lima, Perú


En un post anterior recomendé no dejar la capital peruana sin visitar las ruinas de Pachacamac. El mismo tour es el que recorre el sur de Lima  pasando por las playas, el centro del distrito de Chorrillos y algunos lugares de recreación de verano hasta llegar al área natural Pantanos de Villa. Se realiza en el Mirabus, que se toma en la Plaza Kennedy del distrito de Miraflores. 

El Mirabus hace una corta parada en este sitio ecológico, un lugar extenso cerca del mar donde hay lagunas (humedales) con gran vegetación, que son el hábitat natural de varias especies de aves que anidan allí como patos y cormoranes, y otras migratorias como gaviotas.


Hay botes para poder navegar por las lagunas, pero no lo hice porque no era parte del tour y no había tiempo disponible a menos que me quedara allí :( sólo caminé por unos puentes peatonales y vi las aves a lo lejos. Además visité una sala de audiovisuales donde nos compartieron un vídeo sobre la historia del lugar y los trabajos que se están realizando para conservarlo.

Hay pocos espacios verdes en los alrededores de Lima pues el paisaje es mas bien desértico, de allí la importancia de la conservación de este sitio como pulmón de la ciudad, y para preservar su biodiversidad.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario