Museo de fútbol en Sao Paulo


Me gusta mucho el fútbol e ir al estadio y este post es para recordar mi visita a un museo muy interesante dedicado enteramente a este deporte: El Museo de Fútbol en Sao Paulo, Brasil. Se encuentra ubicado en el sector de Consolação, debajo de las gradas de la parte frontal del estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, más conocido como Pacaembú, y donde juega como local el club Corinthians.

Hasta ahora Brasil ha hecho una gran participación en los torneos mundiales de fútbol, y será la sede del próximo. Seguramente el museo tiene mucho trabajo para renovarse con el nuevo material, pues el objetivo es mostrar al mundo el fútbol de este país en sus diferentes épocas.


Interior del museo que muestra la historia de los mundiales
Absolutamente todas las anteriores participaciones en copas mundiales pueden ser recordadas entre las atracciones interactivas, incluyendo las eliminatorias sudamericanas para definir las clasificaciones. Incluso hay una sala donde se encuentra toda la historia de los principales acontecimientos mundiales en los años en que se han disputado las copas del mundo, aunque no hayan tenido nada que ver con el fútbol.

En una sala audiovisual se proyecta repetidamente la historia del “Maracanazo” con el video original del último gol uruguayo y el silencio total de los brasileños asistentes al encuentro. Lo que más llamó mi atención es ver vídeos de diferentes partidos de los clubes brasileños, proyectados como gigantografías sobre la tierra de una ladera del cerro en el cual se asienta el estadio, y en medio de los pilares de la construcción, con un sonido envolvente que hace pensar que estamos sentados en las gradas y no debajo de ellas.
Sería muy largo enumerar cada una de las atracciones del museo, solamente basta decir que se podría pasar toda una mañana sin aburrirse, incluso a pesar de que no les guste este deporte.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario