Ciudad amurallada de Québec


Québec es la capital de la provincia canadiense del mismo nombre y se encuentra a orillas del río San Lorenzo. Su Centro Histórico (Old Québec – Vieux Québec), fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y en mi opinión es el más hermoso y rico en cultura de los que hasta ahora he visitado.

La Ciudad Vieja está completamente amurallada; dentro de sus muros hay historias de batallas que se cuentan en las Plazas, y espectaculares edificios de rica arquitectura francesa e inglesa, como el castillo Frontenac, el Seminario, el Correo, la Catedral, la Asamblea, el Regimiento Real, la estación de Trenes y muchos mas.


Castillo Frontenac, funciona como un lujoso hotel
La mayoría de estas edificaciones y calles principales están en la parte alta de la ciudad, donde la vista es espectacular. En la parte baja se encuentra el Puerto Viejo donde llegan grandes cruceros y hay muchas mansiones antiguas que fueron los primeros hogares de la colonia. Ambas se comunican a través del funicular o por escalinatas.

También se pueden encontrar restaurantes, cafés, pubs, hoteles, albergues, boutiques, tiendas de souvenirs, galerías de arte, museos, y expresiones culturales al aire libre.

En las siguientes diapositivas, he colocado fotos de los lugares más destacados de este rincón de la ciudad de Québec que nunca duerme, pues su fama trae visitantes de todos los rincones del mundo:

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario