Probando la gastronomía en los viajes


Estoy escribiendo este post desde Arequipa en Perú, y ya que ando de viaje cruzando el vecino país del sur, he aprovechado para degustar varios platos típicos, pues estoy convencida que no se puede vivir completamente la cultura de un lugar sin haber probado la gastronomía.

Aprovecho la oportunidad para comentar un poco sobre la comida nacional e internacional que he disfrutado mientras estoy de viaje. En Argentina me gusta la pasta y el asado, en Perú las papas a la Huancaína y la ronda criolla, en Chile la Chorrillana y las empanadas, en Canadá el frappuccino de Tim Hortons, y en mi país me encantan los mariscos!

No siempre tomo fotos de la comida (ahora lo hago más seguido!) pero como una imagen vale más que mil palabras, comparto las pocas que tengo, comenzando con mi favorita: un cebiche (o ceviche) mixto en Atacames-Esmeraldas-Ecuador:
Como hay tanta variedad de gustos, es de agradecer que en cada país haya también variedad de comida nacional e internacional. En alguna ocasión he tenido que sufrir molestias en el estómago por no haberlo acosumbrado a todo, por ejemplo con comidas demasiado condimentadas o picantes. Es bueno probar especialidades de los lugares donde se visita, y sino siempre queda un McDonalds o Starbucks =(

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario