Guayaquil desde el río Guayas


Para quienes no salen de la ciudad cuando hay feriado, o si sólo quieren salir de la rutina, un paseo muy interesante en Guayaquil es navegar por el río Guayas en el barco Henry Morgan, más conocido como “Pirata Morgan”.

Se inicia en el Malecón en el muelle de la calle Sucre, donde se pueden adquirir los boletos para abordar. Recomiendo el horario de las 18:00 horas, pues se pueden observar las primeras luces de la ciudad al caer la tarde y una hora después cuando se desembarca, ya es de noche en Guayaquil.


El recorrido sigue por el Malecón 2000 hacia el norte hasta el cerro Santa Ana; en esta parte se aprecian la torre Morisca, el palacio Municipal, el Hemiciclo de La Rotonda que conmemora la visita de Bolívar y San Martín, “La Previsora” que es el edificio más grande de la ciudad, y luego los jardines del Malecón. Al llegar a los cerros donde se fundó la ciudad, se observa el teatro IMAX y el barrio “Las Peñas” con sus casas de colores.
El Morgan retorna para ir hacia el sur, donde hay otras hermosas vistas del Malecón 2000, como la Plaza Olmedo y el “Palacio de Cristal” que antes era un mercado pero su estructura fue completamente restaurada. Luego se pueden observar los astilleros donde se construyen y reparan los barcos y los mercados de mariscos, así como varias industrias instaladas al sur de la ciudad.

Es muy agradable sentir la brisa mientras se navega, recorriendo el barco o degustando comida típica en el restaurante.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario