Especies endémicas de Galápagos


Por estar tan alejadas del continente y ser de origen volcánico, las islas Galápagos han desarrollado a través de miles de años, especies de animales únicas en el mundo.

No todas las especies habitan en todas las islas, por lo tanto si desean conocer a fondo sobre la exuberante fauna tanto terrestre como marina, hay que disponer de varias semanas y navegar bastante para poder acceder hasta el hábitat natural de cada una de ellas.


En un post anterior escribí un poco sobre la fauna de Galápagos y en este quiero mostrar varias fotos de animales tanto endémicos como nativos que pude observar en las islas Santa Cruz y San Cristóbal.


View more presentations from Croixmarie
No dejen de visitar la Estación Científica Charles Darwin en Santa Cruz y el Centro de Interpretación en San Cristóbal, allí se aprende mucho acerca de la conservación de las especies en sus hábitats naturales.

Saludos.

3 comentarios:

  1. porfavor diganme tres especies endemicas de las galapagos? lo necesito , espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las fotos que acompañan la entrada hay varias especies endémicas:
      Las más representativas son los Galápagos, las tortugas gigantes de las cuales hay varias subespecies; los pinzones que son las aves que estudió Darwin; y las iguanas marinas, que son negras y con aspecto de dragón.
      Saludos.

      Eliminar