Recorriendo Toronto



Toronto tiene muchos atractivos, tanto en sitios de interés y actividades disponibles, como en su gente. Pasé por esta ciudad en mi viaje de estudios a Montreal, tuve 4 días para recorrerla y conocer los lugares turísticos más destacados; pensé que pasaría algo de frío en Canadá, pero me tocó regresar con los abrigos intactos en la maleta. El hospedaje en los hoteles fue excelente!

La Torre CN es el principal atractivo en la ciudad, hay muchas actividades que se pueden realizar allí y dependiendo de eso se compran los boletos para el acceso. Por un ascensor panorámico que sube 72 pisos en pocos segundos se llega al Lookout y al restaurant 360º, desde donde se puede observar casi toda la ciudad y el lago Ontario. El restaurante es giratorio y estando unas horas sentados en la mesa se nota cómo va cambiando la vista de la ciudad hasta volver al punto de partida.

También se puede acceder a un sector que tiene piso de vidrio para mirar hacia abajo a las bases de la torre (algunos no se atrevieron a pisar). Si se paga un poco más se puede llegar hasta el SkyPod a través de un ascensor más, este es el lugar de observación más alto del mundo, donde el viento se siente muy fuerte y la vista del horizonte se amplía.

Al lado de CN Tower se encuentra el Rogers Centre, un estadio multideportivo cuyo techo puede abrir y cerrar según se necesite, es la sede de los principales equipos de béisbol y fútbol de Toronto. Continuando el recorrido en el mismo sector, llegamos a Union Station, un inmenso edificio que alberga la principal estación de trenes y metro. El transporte público es bastante organizado, en las calles principales circulan los tranvías, pero en las autopistas hay grandes congestiones, lo bueno es que la señalización es excelente y los mapas se pueden conseguir en cualquier puesto de información.

View more presentations from CroixMarie
Otro lugar para no perderse es el City Hall, donde se encuentran los impresionantes edificios de gobierno (ayuntamiento o municipio) tanto el antiguo como el nuevo, y a su alrededor monumentos en honor a héroes, banderas de las provincias canadienses, plazas y fuentes de agua, además de restaurantes y hoteles de lujo. Estos lugares son frecuentados por turistas de todas partes del mundo a todas horas; esta es realmente una ciudad multicultural.

Y hablando de cultura, puedo recomendar el Museo Casa Loma, que es un auténtico castillo ubicado en medio de la ciudad y que en su interior conserva todo el mobiliario original de su época, además tiene un túnel subterráneo que conecta con los establos y el invernadero al otro lado de la calle. Para los que no disfrutan mucho con la cultura, hay parques de diversiones, acuario, y entretenimiento en el Cirque del Soleil, entre muchas opciones más.

La oferta de paseos guiados en buses panorámicos de dos pisos, o en ferry y yate por el lago Ontario es alta y variada; también se puede aprovechar las playas urbanas a orillas del lago para tomar el sol del verano. Los tours pasan por los más reconocidos museos, teatros e iglesias y por el gran sector comercial.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario