El punto de partida de mis viajes


Soy de la capital de la Provincia Verde, Esmeraldas. Desde mi barrio Brisas del Mar se puede ver gran parte de la ciudad junto con el mar, el río, el puerto marítimo y aéreo. En el patio de mi casa había una gran variedad de árboles de los cuales mis hermanos y yo "cosechábamos" los frutos. Para ir a la playa bastaba caminar 15 minutos, y cada vez que era posible mis padres nos llevaban a nuestro balneario favorito: el río Teaone en Vuelta Larga, y a una hacienda en Same.

Vuelta Larga es un recinto al que ahora se puede llegar en un bus urbano. Lo que más recuerdo es cuando ya íbamos de regreso a casa cansados de jugar en el rio, mojados y con mucha hambre, y en el pueblo hacían el pan en horno de barro y piedra, con carbón como combustible. Es el mejor pan que he comido en mi vida. La última vez que fui ya no encontré los hornos ni el pan.

Playa de Las Palmas
En Same, recinto de playas hermosas al que se llega luego de aproximadamente una hora en bus interprovincial, disfrutábamos del sabor de la comida preparada en fogón de leña, la mayoría de los ingredientes los conseguíamos nosotros mismos de la huerta. Alli también subí a las montañas para "ayudar" (mas bien para estorbar) a recoger el ganado, tomábamos la leche recién ordeñada. 

También he ido de campamento desde que tengo 8 años; de todas esas experiencias de mi niñez viene mi afición por la naturaleza y conocer lugares diferentes.

Saludos.

2 comentarios:

  1. hola gracias por compartir tus viajes vine de visita a ecuador y aprovechare a visitar algunos sitios recomiendas gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido de referencia el blog, y espero hayas disfrutado tu viaje por Ecuador.
      Saludos.

      Eliminar