Cómo planifiqué mi semana en Sao Paulo


No se si volveré a Brasil antes del Mundial de Fútbol, pero encontré en mi “baúl” de viajes un archivo con la planificación que hice hace tres años para visitar Sao Paulo durante una semana, y asistir a una de mis aficiones: la Formula 1.

Casi toda la movilización que allí se menciona se basa en el metro y el tren, que son medios más rápidos y económicos, y para encontrar los principales atractivos de la ciudad me ayudó el Blog de Sao Paulo.

Me gusta planificar con anticipación los sitios a visitar y tener definido de antemano cómo llegar a ellos para no perder mucho tiempo. No suelo ser tan detallista ni hacer al pie de la letra lo planificado, pero en este viaje fui con mis dos hermanas y dos amigos, que de no ser por mi súper archivo (del que les di copias, por si se perdían) se hubieran pasado toda la semana en el Shopping Morumbí, que por cierto, es el más grande en que he posado mis ojos y pies y en el que mejor he comido!
De todo lo planificado no pudimos hacer la visita al Parque do Ibirapuera, y tuvimos problemas con los taxis porque estaba prohibido llevar a cinco pasajeros. En ocasiones caminamos hasta no sentir los pies, y es que mientras creaba el archivo unos días antes de tomar el vuelo, consultaba en Google Earth sin poner el mapa en relieve y perspectiva, y resultó que algunas “3 cuadras” que allí se mencionan eran una empinada loma y había un tremendo sol… pero a pesar de todo “nadie nos quita lo viajado”.

Si quieren conocer cómo me fue ese fin de semana en la carrera, aquí está mi post sobre Formula 1 en Interlagos

Saludos.

2 comentarios:

  1. Sao Paulo es muy bonito e hiper mega inmensa esa ciudad se tardaría un mes en recorrerla, pero lo que conocí me encantó y la pasé muy bien.......


    Rebek

    ResponderEliminar
  2. Si Rebek, aunque caminamos hasta que nos sangraron los pies (literalmente) fue un viaje inolvidable. Espero repitamos alguna vez aunque sea en otro lugar, Córdoba-Argentina por ejemplo ;)

    ResponderEliminar